miércoles, 25 de febrero de 2009

LA SELVA PATAGONICA




































































El Fiordo de Puyuhuapi es un enorme brazo de mar que avanza cientos de kilómetros hacia el interior, sus mansas aguas contrastan con la dulzura de la tierra y el espejo del cielo, la pintoresca estampa nos lleva a noruega, en un escenario que se repite, pero esta vez con la particularidad de ser la selva la que besa sus aguas

La dueña de la hostería del pueblo, es todo un personaje, una señora Alemana mayor, con seco carácter y resuelta disposición, nos recibe en la puerta, con cara sargento. Y un plumero para sacudirnos la tierra de los trajes moteros, fue de las pioneras de este escondido rincón del mundo. Su marido falleció hace años y lo tiene enterrado en el jardín, un extraño personaje que no tiene afecto para los vecinos del pueblo, que la ven un poco rara.

Aparecen los grandes cañones de flora selvática, la carretera se pone brava de hoyos y la naturaleza da un giro acentuado hacia la vegetación colgante y plantas bajas, los portes de los árboles siguen siendo impresionantes, hay que adivinar constantemente las curvas que vienen y su estado calamitoso, las máquinas del gobierno abren lentamente los pasos,

Cascadas en el cielo, El deshielo de los grandes picos sigue siendo generoso a finales del verano prácticamente. Los ríos aumentan considerablemente su caudal y ver los saltos plateados de cabellos de ángel, nos inspiran las miradas al cielo, tanta abundancia y brutalidad natural, nos empequeñece, y agita, todos pensamos lo mismo, la crudeza de un invierno tiene que ser depresiva, vivir atrapados con seis meses de lluvia y nieve.

En el pueblo de Mañihuales paramos para la comida, aquí se abren los valles aparece el asfalto y de pronto, nuestra mente vuela a Europa del norte, el patrón del paisaje cambia radicalmente de color y dimensiones. otra agradable sensación nos transmite. El tiempo esta siendo generoso, sol espléndido y días radiantes con temperaturas de 24 grados, tanta belleza hasta me preocupa.

Sobre las 4 h. de la tarde concluimos la jornada en la ciudad de Coyhaique, grande, industrializada y otra antesala de la pampa, mañana volvemos argentina, aunque un poco preocupados, ya que las noticias del paso de puerto Ingeniero Ibáñez, no son alentadoras, un incendio forestal a destruido el puente sobre el lago General Carreras, el segundo más grande del sur, y hay que improvisar.
Serán más de 300 kilómetros de tierra, haciendo el rodeo hacia el interior, para buscar un paso con el pueblo Perito Moreno, comentan que aquí la tierra cambia de color, y que las pistas son verdaderas trampas, hemos tenido que ayudar a nuestros amigos, llevando sus pasajeros, las hostilidades. No han hecho más que empezar. Esperamos poder seguir contando con la fiabilidad que nos transmiten las BMW. De momento se comportan valientes.

Bueno amigos, hasta, mañana, veremos como queda el calvario de hoy, para algunos.

2 comentarios:

  1. CIAO FELIPE, QUE ENVIADA ME ESTAS DANDO, CARLOS TE HA VISTO LLAMANDOTE TONTO LAVA, POR SUPUESTO, LAS AMIGAS ARGENTINAS DE CARMEN ESTAN ORGULLOSAS... NO VEAS...
    HAGAN MUCHAS FOTOS.....
    NOS VEMOS
    ASTI, TOTO

    ResponderEliminar
  2. Hola Toto,
    Muchos besos para carlos "mi tonto lava italocanario" les echamos mucho de menos, a ver si llega el verano y nos vemos en lanzarote.
    Mañana visitaremos el Glaciar Perito Moreno, estamos justo en mitad de la aventura. Esto es muy especial. Besos para tus padres y mi Carmita
    Abrazos para todos nuestros amigos de Asti.

    ResponderEliminar