sábado, 21 de febrero de 2009

Lago Nahuel Huapi (Argentina)

Para ver un pequeño video de la etapa de hoy http://www.youtube.com/watch?v=p65qYBoxzxU

PATAGONIA NOS RECIBE ENTRE ERUPCIONES E INUNDACIONES











Puntualmente y por esas casualidades de la vida, El pasado año en la aventura Canarias los Andes, Fuimos testigos del estallido del Volcán Chaitén en la Décima Región del Sur, en aquel entonces, nosotros partimos desde Antofagasta a San Pedro de Atacama, hacia el norte, Estando sorprendidos y tranquilos.

Ayer dos noticias de alcance nos entusiasmaron el espíritu aventurero, en la prensa chile, hablaban de las inundaciones en varios tramos de la ruta 40, el desborde de varios ríos a causa de una eventual tormenta, aconsejaba evitar ese tramo de Patagonia. Mientras en la Tele del aeropuerto saltaba la noticia de la violenta nueva puesta en escena del Volcán Chaitén.

Anoche después de llegar a Osorno punto de partida de la etapa de mañana, la principal preocupación fue el como actuar en caso de no poder usar esta ruta, estamos a dos etapas del paso cercano al volcán y a seis etapas de la zona inundada de la ruta 40. Decidimos continuar en el mismo rutometro, y ver la posibilidad de que los carabineros y la seguridad del estado nos aconseje en ese momento, tenemos la alternativa bordeando tres días el pacífico.

Aterrizamos en Puerto Mont, sobre las tres de la tarde, e hicimos una breve visita a esta ciudad de 180.000 habitantes, su estructura de casas de madera antiguas y aromas marineros se extiende a lo largo de golfos y bahías en esta parte del pacífico. Continuamos por la panamericana hasta Osorno a escasos 100 kilómetros.

A lo lejos distinguimos el volcán Calguta de 1680 metros de altura y el Osorno que nos enseña su majestuosa corona nevada. Entre las nubes. Cruzamos varios ríos y bordeamos el tercer gran lago de sudamerica el Hampilauhé, ahora punto de encuentro y relajación del turismo interior del verano austral.

Osorno capital de la décima región se abre inmensa e industrializada en las afueras, en la parte residencial las cuadras alineadas de casas desvencijadas de madera nos recuerda el escenario de las grandes ciudades americanas de principios de siglo.

Mañana, después de tomar contacto con nuestras motos, partimos a la etapa de 320 km. Y cruzaremos por primera vez Argentina, nos vamos a Bariloche, punto de llegada de este inicio de aventura patagónica, se lo trataremos de contar.

Saludos para todos.

viernes, 20 de febrero de 2009

POR FIN...LLEGAMOS.

Después de casi 30 horas de viaje, llegamos al punto de partida. el Atlantico inmenso. nos regalo otras trece horas de espacio sideral, a 14000 metros de altura. Cruzar el amazonas en la soledad del cielo estrellado de la madrugada que huye. Es simplemente increible, ni los -15ºbajo cero que hay afuera, Que informa el ordenador personal de cada viajero, ni intentar descifrar el milagro de estar a esta altura, en esta parte de la tierra, Fué otro regalo de la aeronática, encima escuchando buena música o viendo una buena pelicula. Gracias LAN, Descubrir a través de la ventanilla de un avión la impresionante cordillera andina. Fué el constatar que estamos vivos y dispuestos a vivir otra experiencia. Amanece en Punta del Este. Que tendrá este continente que atrapa al viajero aventurero. Ni el color del pacifico, ni el misterio de la cordillera andina, ni la dimensión de explicar otra realidad mundana en un escenario único en la tierra. Patagonia dispuestos a conocerte.. buenas noches España.
(Hoy no tengo, ni las primeras fotos. Mañana las descargamos.)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Se acabó la espera

Punto Cero de partida, para otra emocionante aventura del Roque Nublo.

Partimos al continente Sudamericano, para poner en marcha el nuevo proyecto de Patagonia. Todo listo. Sobre el mediodía de este viernes parte la expedición a la tierra del fuego.

Una expedición que bajo los colores de I Aventura Canarias Patagonia, Tratará de acercar el moto turismo Internacional, a los aventureros del nuevo siglo. Intercambios culturales y descubrimientos encontrados en un mismo Objetivo.

El Moto club Las Palmas Roque Nublo inicia un nuevo año, repleto de actividades fuera de nuestras fronteras, principalmente encauzadas al descubrimiento de los escenarios del mundo a través de los ojos del motero.

Patagonia, es un territorio basto y espectacular, sus impresionantes paisajes, han cautivado a los moteros de todo el mundo, lagos, volcanes, valles, glaciares, y una exuberante vegetación. Hacen que apunten en su agenda, una visita obligada en la vida.

Síguenos, conecta con el día a día, Etapa a Etapa En nuestro blogs de noticias de la aventura, intentaremos hacerles llegar los detalles, las fotos, las vivencias, queremos que formen parte de nuestra aventura, y narrarles nuestras batallas y descubrimientos.

Nuestra dirección del Blogs. Estará activo en cuanto tomemos tierra en Osorno, Chile, punto de partida del grupo motero, compuesto por amigos de Tenerife, Alicante, Madrid, Colombia, Chile y Gran Canaria.

Añádenos a tus favoritos, o a través del portal de Motocompetición.com estará el enlace permanente. Para la conexión.

http://canariaspatagonia.blogspot.com/