viernes, 6 de marzo de 2009

EL CIELO SE PUSO TRISTE
























































Amanece sobre el Canal de Beagle, un sol radiante, la luminosidad encandila, dicen que es por la capa de ozono, que no se puede mirar, ya que es un fogonazo. La visión de Ushuaia es estupenda, el colorido de sus casas de madera, las crestas de las cumbres nevadas, una verdadera postal de presentación.

Afuera el termómetro va por los 8 grados, invitando a dar el paseo matinal en moto, pronto desfilamos la rivera hacia el Oeste, para acceder al parque Nacional Lapataia, otro lugar con encanto de vergel natural. Los cedros techan la pista de tierra que nos introduce en un bosque encantado, la corteza verde se entiende como un tapiz gigante decorando todo los valles.

El lago Roca es una enorme concha con olas, al que accedemos con la moto a su playa encantados, ahora en su orilla intentamos captar la magia de este lugar, algo sublime de no ser por que la temperatura a empezado a descender y en las montañas las nubes a nevar, seguimos descubriendo el parque, que nos regala, nuevas visiones combinando el mar y los lagos. Ha este lugar tan mágico accede el tren del fin del mundo, quien visitó Miguel ángel, apasionado de los trenes viejos.

En la playa de Guarani se encuentra el correo del Fin del mundo, un coqueto muelle turístico, con un viejo sabio, en una oficina postal de madera, que pone sellos originales, a todos los pasaportes de los viajeros que quieran dejar constancia que han estado en el fin del mundo, a pies del mar llega el tapiz verde y el bosque para dejarnos otro millón de fotografías maravillosas.

Volvemos al hotel a dejar las motos y escaparnos a la bulliciosa calle san Martín, lugar de tiendas y ambiente turístico, tenemos que llevarles detalles a la familia, después de comer pasta, nos recomendaron que visitemos la cárcel de Ushuaia, el Museo Marino y el faro del fin del mundo, interesante historia la de la cárcel, lugar donde enviaban a los presos de toda argentina, para sitiar un punto estratégico del territorio.

Ahora llueve, como si el grifo del cielo, lo dejaran abierto por toda la tarde y noche, acabamos la visita y las compras y nos refugiamos en el hotel, este lugar en invierno tiene que ser terrible, cuentan que la nieve llega a cubrirlo todo, y la vida y el cielo se pone triste, el verano está en su última fase, y nosotros somos especies fuera de nuestro ecuador

La etapa de mañana será de 260 km, nos vamos a Hamberston, cruzaremos en lancha neumática a la isla de los pingüinos, queremos verles en su habitat, será otra emocionante aventura, para volver hasta el final del día en Río Grande. Nos quedan dos avances para acabar en punta Arenas, estamos pletóricos de emociones y aventuras.

Le envío un Abrazo enorme a la familia de Alberto Santana y a mi amigo que nos dejó, un recuerdo emocionante desde el fin del mundo, te seguiremos queriendo en el recuerdo, anoche intente llamarte para darte la alegría de haber llegado, Pero tu teléfono no lo cogía nadie. Tú ya te habías ido. Que Dios te guarde un sitio junto a las estrellas, tu halo de luz en vida iluminó a mucha gente que tuvo la suerte de conocerte, Descansa en paz amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario